INAUGURACIÓN DEL DIPLOMADO GESTIÓN DE LABORATORIOS DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN

El día de ayer, martes 10 de octubre, en un acto protocolar lleno de compromiso con la excelencia educativa, el Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA Puno) dio inicio oficialmente al Diplomado “Gestión de Laboratorios de Enseñanza e Investigación”, una iniciativa que busca fortalecer la formación y el desempeño de los profesionales y personal a cargo de los laboratorios de esta prestigiosa institución.

El evento protocolar, realizado en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Económica, contó con la participación de destacadas autoridades académicas y funcionarios de la universidad, quienes brindaron palabras de bienvenida y apoyo a esta importante iniciativa.

El Ing. Jorge Nuñez Huaracha, Asesor del Vicerrectorado Académico, dio inicio al evento con sus palabras de bienvenida, destacando la relevancia de este diplomado en el contexto de la investigación y la formación de profesionales.

Las palabras centrales, estuvieron a cargo del Dr. Mario Cuentas Alvarado, Vicerrector Académico, quien expresó su entusiasmo por la apertura de este programa formativo, enfocado en elevar los estándares de calidad y seguridad en los laboratorios universitarios para el licenciamiento de nuestra primera casa superior de estudios.

El Dr. Jhony Rubén Rodríguez Mamani, Director de Bienestar Universitario, tuvo el honor de brindar un emotivo brindis en honor al éxito del diplomado y a la mejora continua de los laboratorios de la universidad.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Sr. Mariano Félix Chahuares Vilca, delegado de la Base de Laboratorios de la UNA Puno, quien expresó su agradecimiento, la importancia de la colaboración y el compromiso de todos los involucrados en este proyecto.

El Diplomado en Gestión de Laboratorios de Enseñanza e Investigación tiene como objetivo principal incrementar los conocimientos, estandarizar los procedimientos de gestión y contribuir a la formación en servicio del personal a cargo de los laboratorios, pieza clave en la investigación y la formación de los futuros profesionales. Tiene una duración total de seis meses, con una duración de un mes por cada curso, y se enmarca en el compromiso del Vicerrectorado Académico de la UNA Puno por fortalecer la calidad de la educación superior y la investigación en la región.

Mas noticias

vra