Pasar al contenido principal

Ceremonia de inicio de edificación física del edificio administrativo de la UNA Puno

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) en Puno celebró un emocionante hito hoy con la ceremonia de inicio de la edificación física del nuevo edificio administrativo. Este evento marca el comienzo de un proyecto de gran envergadura que simboliza un compromiso sólido con la mejora de las instalaciones y servicios destinados a la comunidad universitaria, reflejando el constante esfuerzo de la universidad por elevar su calidad educativa.
La ceremonia de inicio, que se llevó a cabo en la Av. El Sol N° 411 (a lado de educación continua de la UNA Puno). Este evento congregó a un distinguido grupo de invitados, incluyendo al personal administrativo, decanos, autoridades académicas, personal técnico y de obra e invitados honor.
El nuevo edificio administrativo, constará de cinco niveles, una inversión de 25 millones de soles y se estima que tomará 930 días calendario para su culminación. Este proyecto encarna el compromiso firme de la UNA Puno de proporcionar a su personal administrativo un ambiente de trabajo adecuado, lo que, a su vez, redundará en beneficios tangibles para los estudiantes y la comunidad académica en general.
El tradicional rompimiento de chombas marcó el inicio oficial de las obras, una ceremonia cargada de simbolismo que resalta la importancia de este proyecto para la universidad. El Dr. Paulino, rector de la UNA Puno, pronunció palabras inspiradoras en las que subrayó el impacto positivo que el nuevo edificio tendrá en la calidad de la educación superior que ofrece la institución.
El evento Ing. Jorge Zambrano Rojas, ingeniero residente de obra y Carlos González Gutiérrez, jefe de la Oficina de Ejecución de Inversiones de la UNA Puno, quienes presentaron los datos técnicos de la obra. Asimismo, el rector Dr. Paulino Machaca Ari, quien dio las palabras centrales; el Dr. Mario Cuentas Alvarado, Vicerrector Académico, quien dio el brindis de honor; el Dr. Ariel Velazco Cárdenas, Vicerrector de Investigación.
La construcción de este edificio administrativo representa un compromiso sólido de la UNA Puno con la excelencia académica y el bienestar de su comunidad. La universidad espera con entusiasmo el desarrollo de este proyecto y confía en que marcará una diferencia significativa en el ambiente de aprendizaje y trabajo. La UNA Puno se prepara para un futuro brillante y lleno de oportunidades para sus estudiantes y personal administrativo.

Mas noticias

vra