VICERRECTORADO ACADÉMICO

Sub Unidad de Optimización de Procesos

La Sub Unidad de Procesos tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la calidad de los procesos académicos de la Universidad Nacional del Altiplano.  Análisis de procesos académicos  Rediseño de procesos académicos  Establecimiento indicadores de rendimiento  Implementación de proyectos de sistemas educativos  Capacitación y apoyo al personal  Seguimiento y mejora continua

DIRECCIÓN GESTIÓN ACADÉMICA

Sub Unidad de Planeamiento Curricular y Desempeño Docente

La Oficina de Planeamiento Curricular y Desempeño Docente, es la dependencia encargada de planear, orientar, coordinar, reglamentar y evaluar la correcta organización, diseño, aprobación y aplicación del currículo universitario de los programas de estudio de las Escuelas Profesionales, Segundas Especialidades, Escuela de Posgrado, y otros programas académicos de la Universidad. También es la encargada de planear, ejecutar y sistematizar los procesos de desarrollo de competencias del docente universitario a través de la capacitación permanente y monitoreo académico garantizado.

Sub Unidad de Supervisión y Evaluación Académica

La Oficina de Supervisión y Evaluación Académica es dependencia encargada de supervisar, asesorar y evaluar las actividades académicas, durante el periodo académico lectivo en las Escuelas Profesionales, Segundas Especialidades y Escuela de Posgrado.

Sub Unidad de Estudios Generales

La Oficina de Estudios Generales es la dependencia encargada de organizar los estudios generales de las escuelas profesionales de la UNA-PUNO, los estudios generales son obligatorios, deben tener una duración no menor de 35 créditos y deben estar dirigidos a la formación integral de los estudiantes.

Sub Unidad de Tutoría y Servicio Psicopedagógico

La Oficina de Tutoría y Servicio Psicopedagógico es la dependencia encargada de diseñar, organizar y evaluar, el sistema de tutoría y atención psicopedagógica a los estudiantes de la UNA-PUNO, con participación de las unidades de tutoría de facultad, escuela profesional.

Sub Unidad de Registro y Archivo Académico

La Oficina de Registro y Archivo Académico es la dependencia encargada de planificar, organizar, centralizar, sistematizar, administrar, supervisar, controlar y custodiar la información de nóminas y expedientes de admisión de estudiantes de la Universidad, actas y registros de evaluación, historiales académicos, y otros afines de los programas de estudio de las Escuelas Profesionales, Segundas Especialidades, Escuela de Posgrado y otros programas académicos de la Universidad.

Sub Unidad de Bibliotecas

La Oficina de Bibliotecas es la encargada de administrar, resguardar y proporcionar material bibliográfico, hemerográfico e información contenida en libros de texto, libros virtuales, trabajos de investigación, tesis y otros que contribuyan al mejoramiento de la educación superior, la investigación y otros procesos conducentes a la formación de los estudiantes y al desarrollo curricular, proyectando a la vez sus servicios hacia la comunidad. La Oficina de Bibliotecas para el cumplimiento de sus funciones cuenta unidades orgánicas de cuarto nivel organizacional que son: • Unidad de Servicio Bibliotecológico. • Unidad de Sistema Integrado de Bibliotecas. • Unidad de Análisis y Desarrollo de Colección.

DIRECCIÓN DE ADMISIÓN

Sub Unidad de Admisión de Pregrado

La Oficina de Admisión de Pregrado, es la dependencia encargada de planificar, reglamentar, diseñar y controlar el proceso de admisión de la modalidad de pregrado, con elevado estándar de calidad y transparencia.

Sub Unidad de Admisión de Posgrado

La Oficina de Admisión de Posgrado, es la dependencia encargada de planificar, reglamentar, diseñar y controlar el proceso de admisión de la modalidad de posgrado, con elevado estándar de calidad y transparencia.

DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Sub Unidad de Promoción del Deporte

La Oficina de promoción del Deportes es la encargada de promover la práctica del deporte y la recreación como factores educativos coadyuvantes a la formación y desarrollo de la persona en la Universidad.

Sub Unidad de Servicio de Comedores

La Oficina de Servicio de Comedores, es la encargada de administrar los servicios que brinda el comedor y residencias, garantizando la atención nutricional oportuna, con seguridad, higiene limpieza.

Sub Unidad Servicio Social

La Oficina de Servicio Social, está encargada de proporcionar asistencia social, realizar acciones sostenidas dirigidas a promover la salud integral y bienestar social de los miembros de la comunidad universitaria, actuando sobre el entorno social y físico, así como en la formación de estilos de vida saludable en los estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad.

Sub Unidad de Servicio Medico Primario

La Oficina de Servicio Médico Primario, es la encargada de brindar servicio médico primario y de prevención, a los estudiantes, docentes y no docente de la universidad.

DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

Sub Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria

La Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural, es órgano dependiente del Vicerrectorado Académico, responsable de promover, organizar, dirigir y supervisar las actividades de proyección social y extensión cultural de la universidad, orientados hacia la comunidad, con el fin de coadyuvar al desarrollo de la región, revalorando la identidad cultural. • Sub Unidad de Seguimiento y Desarrollo del Graduado • Sub Unidad de Gestión Ambiental.

Sub Unidad de Seguimiento y Desarrollo del Graduado

a) Diseñar y ejecutar planes, programas, estrategias y acciones para consolidar la vinculación y el soporte necesario para los graduandos de la UNA-PUNO. b) Registrar y administrar información y estadísticas de los graduados de la universidad, a través de un sistema informático integral, que permita procesar y obtener del mismo, una serie de reportes a fines a esta área para la toma de decisiones y la elaboración de planes de mejora. c) Realizar investigaciones relacionadas con la situación profesional, académica y laboral de los exalumnos de la universidad y de la relación entre el empleo y la oferta académica en su zona de influencia. d) Las demás que le asigne la alta dirección.

Sub Unidad de Gestion Ambiental

a. Formular y proponer la aplicación de normas ambientales que promuevan la conservación del medio ambiente y adaptación al cambio climático en las actividades bajo la competencia de la Universidad. b. Fomentar y promover la educación ambiental, participación en programas de gestión ambiental, proyectos de desarrollo y conservación del medio ambiente en todos los niveles dentro y fuera de la Universidad. c. Contribuir en la formulación de la política académica de la Universidad en materia de promoción y fomento del desarrollo sostenible, gestión de riesgos y adaptación al cambio climático y protección y conservación del medio ambiente. d. Planificar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades de mantenimiento de infraestructura ambiental, manejo adecuado de residuos, sensibilización y educación ambiental en la Universidad. e. Implementar instrumentos de gestión ambiental (políticas, programas y proyectos). f. Las demás que le asigne la alta dirección.